Según el periodista de España Tomás González-Martín, el Real Madrid rechazó una oferta de 90 millones de euros por Federico Valverde. Si bien no surgieron detalles de qué club la hizo, se sabe que vino desde la Premier League. Allí los canteranos escasean y por ello deciden fichar todo lo que sea bueno, en especial desde el extranjero. El uruguayo Valverde, con la partida de Casemiro, es aún más importante en el mediocampo Blanco, y por ello el Madrid rechazó de plano dicha suma.

El uruguayo tiene un contrato hasta junio de 2027 con el Madrid y su cláusula de salida es de 1000 millones de euros, una suma imposible. Fue el mencionado Casemiro quien, en su rueda de prensa de despedida, nombró a sus sustitutos en el Madrid y allí apareció el apellido del uruguayo: Federico Valverde, Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni.

Al recibir está oferta, el propio Florentino Pérez había decidido si quiera considerar dicho ofrecimiento. Sobre todo tiendo en cuenta que es un futbolista muy valorado de cara al futuro merengue.