La polémica está instalada pero Gianni Infantino, presidente de la FIFA, no quiere dejarse torcer el brazo. El Mundial cada dos años es el tema más caliente en la actualidad del fútbol. Sin embargo, cada vez son más los protagonistas que rechazan esa idea.

Los últimos en hacerlo fueron Robert Lewandowski y Kylian Mbappé. «Tenemos muchos partidos en el año, semanas muy densas. Si quieres darles a los aficionados algo diferente, necesitas un descanso», declaró el delantero de Bayern Munich en la entrega premios de los Globe Soccer Awards en Dubai.

One Football.

El polaco, que es el mejor 9 del mundo en la actualidad, agregó: «Tenemos que mirar hacia el futuro, si queremos jugar una Copa del Mundo cada dos años, el nivel bajará. Es imposible que el cuerpo y la mente se desempeñen al mismo nivel».

Por su parte, Mbappé remarcó: «El Mundial es especial porque se celebra cada cuatro años. Por eso la gente cree que es la mejor competición del mundo. Si se disputa cada dos años, se puede empezar a pensar que es una competición normal».

Para cerrar, la estrella del PSG profundizó: «Estamos contentos de poder jugar, pero son muchos partidos. Si los aficionados quieren ver partidos de nivel, emocionantes, hay que respetar la salud de los futbolistas».