A sus 26 años de edad, Giovanni Simeone está finalmente registrando una temporada de acorde a lo que su potencial mostraba en los inicios de su carrera. El delantero milita en el Hellas Verona de la Serie A, que se encuentra cedido desde el Cagliari.
El ‘Cholito’ ha anotado 11 goles y brindado 3 asistencias en 16 partidos de la competición. Sus capacidades como un delantero físico y un tiburón del área han crecido de gran manera, consolidándose esta temporada como uno de los mejores en su puesto de la liga.
El Cagliari ya ha puesto precio de salida: 10 millones de euros. Un precio sumamente barato dado el nivel en el que está jugando, pero sigue siendo una incógnita si se mantendrá así. Por ende, el cuadro italiano no quiso abusar de la cantidad pedida.
Por otro lado, el Everton sería el primer interesado. La lesión de Calvert-Lewin, más la necesidad de un suplente de calidad allí, ya que Salomón Rondón no ha estado en la forma que se esperaba, sería un fichaje interesante y necesario para los ‘Toffes’, además de barato.