¿Se imaginan ver a Gareth Bale jugando para otra selección nacional? Pues él mismo claramente no se ve con otra camiseta que no sea la roja de Gales. Si bien desde otros horizontes lo que respecta a la isla de gran Bretaña todo puede ser lo mismo, lo cierto es que allí hay tres naciones: Inglaterra, Gales y Escocia, todos son muy orgullosos y nadie quiere representar al otro.
Y el caso de Bale no es excepción. Así se lo dejó muy claro el del Real Madrid a su agente, Jonathan Barnett, años atrás de una manera explícita. El agente ahora lo ha revelado.
😡💥 BALE, A BARNETT:
🔥 "Nunca vuelvas a decir que juegue para Inglaterra si quieres ser mi agente".
🗞️ Anécdota desvelada por Barnett para explicar la relación especial de Gareth con Gales. (🗞️'Mirror') pic.twitter.com/P9P2kZpQMh
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) 10 de noviembre de 2021
«Desde el primer día en que lo conocí a él ya su padre, Gareth nos dijo lo especial que era Gales para él. Cuando hablamos con él tenía la chance de jugar para Inglaterra (por algún lineaje de familia) pero me dijo: ‘¡Nunca vuelvas a decir eso si quieres ser mi agente!’ Es un fanático de Gales. Si llega a la Copa del Mundo, creo que será su gloria suprema» destacó el representante.
Gareth Bale debutó con Gales el 27 de mayo de 2006 contra la selección de Trinidad y Tobago y ya es el máximo goleador histórico con 38 goles en 98 partidos. De la mano de Bale y una buena camada de jugadores, Gales ya jugó las últimas dos Eurocopas (2016 y 2021) y el atacante tiene como único objetivo clasificar al Mundial de Catar 2022, incluso por encima de sus compromisos con el Real Madrid.
La convocatoria de Gareth Bale con Gales está generando malestar entre los aficionados del Real Madrid 👀
En rueda de prensa Ancelotti vio positivo su llamado, asegurando que lo ayudará a ganar ritmo de juego 🧐 pic.twitter.com/I9UaNhs3tn
— beIN SPORTS Español (@ESbeINSPORTS) 10 de noviembre de 2021