Ya está entre los peores fichajes de la historia del FC Barcelona. Y tal vez se quede con el primer puesto. El brasileño Philippe Coutinho dirá adiós el Barça a partir del mes de julio de este 2022 tras cuatro años y medio de contrato dejando atrás muy poco en lo futbolístico y también muy poco en lo económico. Porque de los 145 millones de euros que se pagaron por Coutinho al Liverpool FC en enero de 2022 el Barcelona recuperará apenas un porcentaje.

Según detallan medios catalanes como Sport y Mundo Deportivo, el Barcelona, que quería vender a Coutinho por unos 40 millones, sólo recibirá 20 millones de euros. El Aston Villa, en donde juega actualmente Coutinho, tiene una opción de compro de 40 millones, esos que el Barça esperaba ingresar, pero los ingleses prefieren negociar por el brasileño y así se llegó a la cifra final: 20 millones.

El entrenador del Aston Villa, Steven Gerrard, había expresado este pasado fin de semana «Queremos a Coutinho aquí». Desde que llegó en enero de este 2022 al club inglés, Gerrard, que fue compañero como jugador de Coutinho en el Liverpool, lo apoyó y reclamó que se lo fiche de forma permanente: «No tengo más que decir cosas positivas sobre Coutinho. Es un ganador, ha logrado títulos donde ha estado y jugó de manera increíble en el Liverpool. Es mi amigo y no creo que te apoden ‘El Mago’ si no eres un futbolista especial».

«Es un jugador maravilloso. Compartir vestuario y terreno de juego con Coutinho fue un placer absoluto porque está en un nivel en el que muy pocos futbolistas están. Su imaginación, su creatividad y algunas de sus actuaciones son increíbles y están a la vista de todos. Su nombre habla por sí solo» agregó Gerrard en sus muchos elogios públicos frente a la prensa. La prensa catalana, pese a le pésima venta que será, le ve el lado positivo: entre los 20 millones que sean de la venta más lo que se ahorren de sueldo, el club ingresará unos 30 millones de euros.