Marcelo Bielsa podría ser el nuevo entrenador del Athletic Club si Iñaki Arechabaleta se convierte en nuevo presidente del equipo vasco.

Iñaki Arechabaleta solo, serio y muy concentrado, ha presentado su gran baza electoral: Marcelo Bielsa. Su equipo le ha arropado desde las primeras filas en una sala de La Alhóndiga. Ha sellado un acuerdo por dos años. Un golpe de efecto que puede ser decisivo. El hombre de las dos finales, Copa y Europa League. En un vídeo grabado en su país, el técnico argentino, con un notable cambio físico mucho más delgado y con el pelo muy corto, ha desarrollado lo que piensa del equipo y sus ganas de ponerse al frente desde el día 25, tras las elecciones a la presidencia. Una charla larga y profunda, como hizo en 2011, cuando se presentó como el técnico de Urrutia, que acabó ganando en gran parte por el aura mística que despliega el ‘Loco’, una persona que no deja indiferente a nadie. Ha pasado mucho tiempo, pero la presentación ha sido calcada, con mil detalles. “Hasta que Marcelino dijo que no, no empezamos con aspectos concretos del acuerdo”, ha precisado el aspirante a Ibaigane.

“Hemos traído el mejor entrenador posible dentro de lo que existe en el mundo, por muchísimas razones, no solo profesionales sino también afectivas. Considera que hay un buen equipo y le puede sacar partido, tiene muy claros los valores del Athletic, que es único en el fútbol mundial, creemos que tenemos el proyecto ganador de las próximas elecciones, es otro paso más en los proyectos que vamos contando”, ha agregado. “Nos hemos encontrado con un Marcelino de futuro, no miramos al pasado. sino lo reciente. Hemos visto sus datos, la progresión de sus jugadores, ha evolucionado hasta límites insospechados y creemos que sus capacidades nos va a llevar al Athletic que debemos”, ha reflexionado mientras ponía el foco en la capacidad de análisis de Marcelo.