Betis, Real Madrid, Valencia y Barcelona juegan por el primer titulo de la temporada pero también por llevarse una verdadera fortuna.
Consagrarse en la Supercopa de España es la gran ilusion que abarcan Real Madrid, Betis, Barcelona y Valencia por estos dias. El miércoles, madridistas y valencianos juegan la primera serie, mientras que béticos y culés disputando la segunda un día después. Y no sólo jugarán por la gloria: claro esta que también hay mucho cash en disputa.
La Supercopa de España ya tiene definido su reparto económico, que es mayor desde que ha sido trasladada a Yeda (Arabia Saudí). Según cuenta ‘El Partidazo de Cope’, de los 40 millones de euros que invierte la Federación de Arabia Saudí a la RFEF, Real Madrid y Barcelona se llevarán una porción más grande que Betis y Valencia por haber quedado en la parte alta de la clasificación liguera.
Arabia Saudí ingresará una cuantía idéntica dirigida a Madrid y Barça, que será de 2,8 millones de euros. El Betis recibirá 750.000, a pesar de haber ganado la Copa del Rey en La Cartuja ante un Valencia que aterrizará en Yeda tras recibir 1,7 millones de euros. Los cuatro equipos contarán, además, con 300.000 euros para cubrir tanto los desplazamientos como los hoteles en lo que se hospeden los clubes.
Por lo que de los 40 millones iniciales, la RFEF se quedará con 23,8, de los cuales veinte serán reservados por el fútbol profesional, y casi cuatro irán destinados a pagar la comisión de Kosmos, la empresa de Gerard Piqué que gestionó el contrato con Luis Rubiales. Lo mas polémico es que si ni Madrid ni Barça alcanzan la final, la cifra se reducirá a 35 millones, a la vez que el campeón de la Supercopa ganará, en términos económicos, dos ‘kilos’. El finalista, mientras, tan solo uno.