«Vergonzosa decisión. Qué manera más repugnante de tratar a un hombre que fue, con todo el conocimiento y permiso del club, a ayudar a su madre enferma» estalló el periodista Piers Morgan sobre delantero franco-gabonés Pierre-Emerick Aubameyang una vez que se conoció que el Arsenal FC había decidido sacarle la capitanía por sus «reiteradas indisciplinas», algo que colmó la paciencia de todos en los Gunners.
¿Qué pasó? Sucede que Aubameyang viajó por asuntos personas días atrás fuera de Inglaterra pero había acordado regresar el pasado miércoles y, en cambio, regresó el jueves. Esto no gustó y decidieron lo que ya se sabe.
No es la primera vez que Aubameyang se ausenta por viajes. El lunes 6 de diciembre, después de la derrota del Arsenal contra Everton (1-2) pidió permiso para viajar a Francia para visitar a su madre enferma, a quien quería llevar a Inglaterra para un cuidado mejor. Por este viaje no estuvo en dos encuentros contra el Southampton (uno por FA Cup y otro por Premier League) y el partido contra el Manchester United.
El arsenal lanzó un comunicado por esto: «Después de su falta disciplinaria de la semana pasada, Pierre-Emerick Aubameyang no seguirá siendo capitán del club, y no será seleccionado para el partido del miércoles contra el West Ham. Esperamos que todos nuestros jugadores, y en especial nuestro capitán, trabajen acorde a las normas que todos acordamos». El juego contra el West Ham, decisivo para entrar en el top-4 de la liga, es este miércoles 15 de diciembre.
Arsenal tiene un problema crónico con sus capitanes. Ya había tenido casos con el suizo Granit Xhaka, a quien el club tiene decidido dejar salir en los próximos mercados de fichajes.