Roman Abramovich se va del Chelsea. Tras quedar involucrado en la invasión rusa en Ucrania, la Premier League lo obligó (con medidas extremas) a irse del fútbol inglés y en principio explicó que las acciones del club quedaban en manos de otros directivos. Sin embargo, ahora el empresario decidió poner en venta al Chelsea, lo que cambia el rumbo por completo.

El suizo Hansjorg Wyss, quien vive en Estados Unidos y cuya fortuna supera los 5.000 millones de euros es el candidato que tiene Abramovich para tomar el mando del Chelsea. «Como todos los demás oligarcas, Abramovich está en pánico. Está tratando de vender todas sus propiedades en Inglaterra y también quiere deshacerse rápidamente del Chelsea», explicó Wyss.

«Tengo que esperar cuatro o cinco días ahora. Abramovich actualmente está pidiendo demasiado. A día de hoy, no sabemos el precio de venta exacto. Me imagino muy bien empezar en el Chelsea con socios. Pero primero tengo que examinar las condiciones generales. Pero lo que ya puedo decir: definitivamente no estoy haciendo algo como esto solo. Si compro el Chelsea, es con un consorcio formado por seis o siete inversores», continuó Hansjörg Wyss en Blick.

Abramovich estaría pidiendo alrededor de 7 mil millones de euros, mientras que distintas consultoras tasaron al Chelsea en 2 mil millones de euros.