Ojeadores del Manchester United se han desplazado últimamente hasta los Países Bajos para estrechar su seguimiento sobre un futbolista que resulta del completo agrado de cuerpo técnico y directiva, el neerlandés Ryan Gravenberch. El centrocampista, de apenas 19 años, se ha convertido ya en uno de los nuevos pilares del Ajax de Ámsterdam.

Aunque encaja en los planes del club inglés por su enorme talento y su evidente margen de progresión, su desembarco en Old Trafford se antoja muy complicado. Según cuenta The Athletic, el hecho de que el jugador esté representado por Mino Raiola es un serio hándicap, ya que el agente mantiene una relación tensa con los mandatarios a cuenta de otro de sus clientes, el galo Paul Pogba.

Por si fuera poco, al mediocentro tampoco le seduce demasiado la idea de aterrizar en la Premier League. El futbolista, que también ha llamado la atención de Liverpool, Real Madrid o Juventus, prefiere poner rumbo al Bayern Múnich, un conjunto en el que, considera, podría encajar con mayor facilidad.

 

Forjado en la inagotable cantera del Ajax, el capitalino debutó con el primer equipo durante el curso 2018-2019 y desde entonces ha logrado acumular 97 partidos oficiales (11 goles y 13 asistencias). Además, en estos últimos tiempos se ha consolidado en las convocatorias de la Oranje (10 veces internacional, un gol). Su actual contrato se extiende hasta 2023 y su fichaje podría moverse entre los 35 y 40 M€.