Según informó el periodista Jorge Nicola, el Arsenal tiene conversaciones avanzadas con el entorno de Gabriel Jesús para cerrar su fichaje en los próximos meses. Una bomba que puede abrir el mercado de verano.

Los Gunners están buscando un delantero centro para la próxima temporada con la intención de reforzar su plantilla y tener más variantes de primer nivel. El futuro de sus atacantes (Alexandre Lacazette y Eddie Nketiah) es incierto de cara al verano, por lo que tienen el objetivo de incorporar un atacante de primer nivel europeo para poder competir de mejor manera en la Premier League.

Los nombres que más han sonado en las últimas semanas son los de Dominic Calvert-Lewin, Darwin Núñez, Alexander Isak, Sebastien Haller y Memphis Depay, pero Gabriel Jesús parece que se tomado la delantera dentro de la consideración de la directiva del Arsenal.

El brasileño quiere salir del Manchester City debido a que no ha terminado de consolidarse como titular con Pep Guardiola y la llegada de Erling Haaland le quitará un puesto más en la rotación, por lo que siente que es el momento de cambiar de aires para jugar en un proyecto donde pueda ser importante. Y el Arsenal parece una opción sensacional debido a que llegaría a ser titular y a que Mikel Arteta siente que es un perfil que encaja a la perfección con su idea de juego.

Gabriel Jesús tiene 7 goles y 11 asistencias en 34 partidos disputados en todas las competiciones la temporada actual.