Según informó el diario AS, el Arsenal está interesado en Raúl de Tomáspara reforzar su delantera en este mercado de fichajes invernal. Es la última bala que intentará gastar el conjunto dirigido por Mikel Arteta para dar un salto de calidad a nivel ofensivo y poder cumplir su principal objetivo de la campaña: Clasificar a la próxima edición de la UEFA Champions League.
Los Gunners perdieron la oportunidad de fichar a Dusan Vlahovic debido a que la Juventus de Turín cerró un acuerdo primero con el delantero serbio, que su intención era quedarse en Italia para seguir marcando la diferencia en una competición conocida. Vlahovic era la primera opción para reforzar el ataque, pero tampoco quisieron igualar la oferta de la Vecchia Signora.
Raúl de Tomás se ha convertido en el nuevo objetivo principal del conjunto londinense, que necesita sumar un atacante debido a que Pierre Emerick Aubameyang dejó de contar para Mikel Arteta por diferentes cuestiones y Alexandre Lacazzette termina contrato en verano del presente año, y se desconoce si extenderá su vínculo.
El informe del diario AS afirma que los Gunners han seguido de cerca al delantero español, que tiene una cláusula de rescisión de 70 millones de euros (58 millones de libras esterlinas) en su contrato actual con el RCD Espanyol.