El Arsenal no da su plantilla por cerrada. Aunque el mercado invernal bajó el telón el pasado lunes, los gunners continúan trabajando con el claro objetivo de reforzar una escuadra que en este periodo ha dicho adiós a Pierre-Emerick Aubameyang, Ainsley Maitland-Niles, Calum Chambers o Pablo Marí.

Lógicamente, sus opciones pasan por reclutar a futbolistas sin contrato. De hecho, una información del Daily Mirror señala que los londinenses mantienen en su punto de mira a cinco jugadores que ahora mismo se encuentran en el paro.

El quinteto está conformado por el zaguero francés Laurent Koscielny (36 años), el centrocampista inglés Jack Wilshere (30), el versátil extremo ghanés Kwadwo Asamoah (33) y dos delanteros: el hispano-brasileño Diego Costa (33) y el galo Bafetimbi Gomis (36).

En todos los casos, se trata de futbolistas con una amplia experiencia a sus espaldas. Además, dos de ellos ya saben lo que es defender la elástica del Arsenal. El central Koscielny militó en el combinado inglés entre 2010 y 2019; mientras que Wilshere lo hizo de 2010 a 2018.