Según informan medios de comunicación en Inglaterra como The Sun y Daily Mirror, Ryan Bertrand es el tapado del Chelsea para reforzar sus carrileros debido a la lesión de larga duración de Ben Chilwell y a las pocas certezas que ofrece Marcos Alonso para jugar lo que resta de la temporada sin descanso. Saúl Ñiguez no es una solución para jugar en dicho costado y reconvertir a un extremo no le ha dado los mejores resultados a nivel defensivo
Ryan Bertrand se formó en las categorías inferiores del Chelsea hasta dar el salto al profesionalismo en el Bournemouth en 2006. Conoce bien el club y tiene mucha experiencia en la élite inglesa. Viene de firmar en verano con el Leicester City en condición de agente libre, después de terminar contrato con el Southampton, donde fue un futbolista determinante desde el 2015.
La única duda que genera su incorporación es la disposición del Leicester City de dejarlo ir en invierno, aunque solo ha disputado 11 partidos en toda la temporada y no ha tenido un impacto importante en ninguno de ellos.