La tesitura de Raphinha (25 años) en el Leeds United se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza para el plantel comandado por Marcelo Bielsa, técnico recordado por la parroquia del Athletic de Bilbao. Sin duda, el rendimiento del atacante está siendo estupendo en un conjunto que desea prolongar su travesía en la Premier League.
Atendiendo a lo que aparece publicado en el Daily Mail, el Chelsea se está frotando las manos en lo que hace referencia al futuro más inmediato del brasileño. En ese aspecto, el flamante ganador de la Liga de Campeones 2020-2021 desea tomar la delantera en las negociaciones por un profesional que ha captado la atención de numerosos pretendientes.
Raphinha también se ha visto tentado por Liverpool, Paris Saint-Germain, Bayern Múnich, AC Milan y West Ham United. Según el citado medio, la hoja de ruta de los Blues pasa por cerrar la incorporación del canarinho durante la próxima ventana de transferencias de verano. A buen seguro, sería un refuerzo de muchos quilates para el proyecto de Thomas Tuchel.
Su vinculación en Elland Road concluye a mediados de 2024, al tiempo que el Leeds sigue moviendo ficha con la finalidad de estirar el lazo de Raphinha con los de Bielsa. Un factor que ha frenado en seco al Chelsea en este mes de enero, aunque parece que la entidad londinense va a volver a la carga con fuerza con vistas a la siguiente temporada.