Mohamed Salah es, sin lugar a duda, uno de los jugadores más en forma en este momento de la temporada. El extremo egipcio es un seguro de vida, y en 15 partidos ha participado en 23 goles para el Liverpool, con 17 dianas (7 en Liga de Campeones) y 6 asistencias. No obstante, el conjunto inglés mira con preocupación la situación de su estrella.
Y es que, con el contrato del ex del Chelsea terminando en 2023, las negociaciones para la renovación no están yendo al ritmo que querrían en las oficinas de Anfield. Por si fuera poco, el FC Barcelona sigue atento a la operación, tal y como señala la prensa inglesa, hecho que dificulta las cosas al Pool.
Glen Johnson, exfutbolista del Liverpool, ha aludido al estado de la renovación del egipcio en una entrevista a Echo y tiene claro que el conjunto de Merseyside utilizará el Big Data para ofrecerle el contrato que crea conveniente a Mohamed Salah: «Sabemos que cuando el Liverpool renueva a los jugadores y cuando ficha a los jugadores, todo es cuestión de números y estadísticas. Sólo lo harán si su ordenador lo dice».
No es la primera vez que se utiliza la estadística avanzada para las renovaciones. Hace menos de un año, Kevin De Bruyne prescindió de intermediarios para negociar su nuevo contrato con el Manchester City, haciéndose servir de los datos, consiguiendo el mejor salario del equipo, percibiendo más de 20 M€ por temporada, algo que Salah estaría encantado de cobrar.