El Newcastle United fue el equipo que se movió y gastó en el mercado de fichajes invernal europeo que acaba de terminar. Las Urracas invirtieron 102,10 millones de euros con las incorporaciones de Kieran Trippier, Chris Wood, Matt Targett, Bruno Guimarães y Dan Burn, quienes llegaron para potenciar la idea de juego de Eddie Howe y darle un salto de calidad a nivel individual a la plantilla de cara a la pelea por el descenso. El primer reto de los nuevos propietarios es mantener al equipo en la Premier League.

Según varios medios de comunicación en Inglaterra, las Urracas tienen tres objetivos puntuales de cara al próximo mercado de fichajes de verano para dar un salto de calidad y poder pelear por los puestos de clasificación a competiciones europeas. Uno de los apuntados es el uruguayo Darwin Núñez.

El delantero es una de las sensaciones en Europa en los últimos meses. Su rendimiento en el Benfica es sensacional y no hay dudas de que sería un fichaje que le daría un salto de calidad al equipo en el apartado ofensivo. Darwin encaja en el plan de Howe por su movilidad y capacidad de atacar al espacio con velocidad.