El Newcastle United cuenta con una gran cantidad de dinero que invertir ahora mismo después de la enorme inversión que pusieron a su disposición sus nuevos dueños. Con esta importante suma, las urracas están barajando varios grandes nombres del mercado de fichajes. Si bien es cierto que dejaron claro que no harían fichajes locos, si que piensan en nombres importantes, como el de Philippe Coutinho, por el que estarían dispuestos a pujar si el Aston Villa no lo hace.

En este sentido, los ‘magpies’ buscan varios refuerzos en las distintas zonas del campo. Los británicos consiguieron realizar el fichaje de Kieran Trippier para ocupar el lateral derecho, lo que significó toda una declaración de intenciones por parte del conjunto inglés. El Newcastle también luchó este mercado invernal por traer a Diego Carlos, el talentoso central del Sevilla, y barajan nombres como el de Keylor Navas para reforzar la portería.

Pero además de nombres destacados de la actualidad del fútbol, los magpies se han centrado en buscar futbolistas jóvenes que destaquen actualmente. De hecho, están a la ‘caza’ de dos grandes nombres de Francia que, además de prometer mucho, son ya de por sí dos futbolistas con mucho talento.

– Moussa Diaby: Según ‘Footmercato’, uno de estos jugadores es Moussa Diaby, el extremo francés del Bayer Leverkusen. El galo suma esta temporada 16 goles y 11 asistencias y se ha convertido en uno de los jugadores clave del conjunto de la Bundesliga. El joven de 22 años ya lleva varios meses llamando la atención de grandes clubes, pero el Newcastle parece estar decidido a ser el primero en apostar por su fichaje. El ex canterano del Paris Saint-Germain es un jugador rápido que aporta muchísimo en la parcela ofensiva y que encajaría bien en la Premier League. Tanto el PSG como el Real Madrid tiene apuntado el nombre del jugador ‘top’ del Leverkusen, que piden por Diaby una cifra cercana a los 100 millones.

– Benoît Badiashile: El defensa central del Mónaco ha despuntado esta temporada con los monegascos, lo que ha encandilado a varios clubes importantes, a los que suman las urracas. Los de Newcastle creen que el zaguero de 21 años puede convertirse en un central muy importante en el futuro y quieren adelantarse al resto de interesados. El Mónaco pediría un precio cercano a los 40 millones de euros.