El Arsenal se encuentra en una difícil situación en la delantera tras la salida de Pierre-Emerick Aubameyang y la más que probable baja como agente libre de Alexandre Lacazette. Según informan desde ‘Daily Cannon’, en el podcast de ‘The Athletic’ el periodista David Ornstein confirmó que los gunners podrían estar cerca de cerrar el fichaje de Gabriel Jesús.
Actualmente, el peso de la parcela ofensiva del equipo londinense recae sobre las piernas de Nketiah, pero el joven y prometedor delantero ha suscitado un gran interés por su buen rendimiento en este tramo final de la temporada, lo que podría provocar su salida si finalmente llega una buena oferta. Mikel Arteta ha apuntado varios nombres de delanteros en su lista, pero sin duda la llegada de Gabriel Jesús procedente del Manchester City sería un fichaje galáctico.
Gabriel Jesús ha crecido muchísimo a lo largo de las últimas temporadas en el Manchester City y se ha convertido en un jugador importante para Guardiola. Sin embargo, los citizens se han embarcado en una nueva aventura en el mercado de fichajes que podría desembocar en la llegada de Erling Haaland a la Premier League para liderar el ataque celeste, lo que a su vez podría llevar a la salida del delantero brasileño. Gabriel Jesús suma 12 goles y 12 asistencias en total en lo que va de temporada.
Delantero muy vertical y con mucho peligro dentro del área, está valorado en 50 millones de euros y el Arsenal ya maneja una oferta alrededor de dicho precio por el que espera convencer al conjunto de Manchester. Su facilidad o no a la hora de su posible salida dependerá a su vez de si se confirma la llegada de Haaland al Etihad Stadium, pero al parecer los gunners mantienen conversaciones con el ariete del City desde hace meses, por lo que las negociaciones podrían estar más que avanzadas.