El Arsenal apostó muchísimo por la llegada de Thomas Partey hace dos temporadas ya que pagó la totalidad de su cláusula de rescisión al Atlético de Madrid. El equipo gunner esperaba que el internacional ganés rindiese exactamente igual que lo hacía en el Wanda Metropolitano años atrás, no obstante, las lesiones y la irregularidad se han apoderado del jugador y para nada están contentos con él en el Emirates Stadium.
Según cuenta el diario AS, la afición del Arsenal la tiene tomada con el futbolista africano ya que están nada contentos con la imagen que están viendo de él estas dos últimas temporadas. La paciencia en él se ha comenzado a agotar y todo parece indicar que si no cambia (y mucho) la dirección deportiva del equipo gunner podría tomar la determinación de ponerlo en el mercado y tratar de desprenderse de sus servicios en cuanto se abra la ventana invernal.
El entrenador del Arsenal, el español Mikel Arteta, es consciente de que Thomas Partey no está dando lo mejor de sí mismo, pero lo cierto es que cree que puede recuperarlo de cara a la segunda parte de la temporada, confía en él y cree que si recupera su mejor versión puede ser un futbolista que marque la diferencia en el equipo londinense. El problema que ha tenido Partey desde que llegó son las constantes lesiones que le están impidiendo tener regularidad en los planes del técnico español, los servicios médicos y los entrenadores están trabajando conjuntamente para recuperar al ex volante del Atlético de Madrid.