Raheem Sterling ha sido uno de los grandes debates de las últimas semanas en el Manchester City, y es que el extremo inglés ha dejado de tener la relevancia que tenía anteriormente en el equipo de Pep Guardiola. Sterling sigue siendo un jugador ‘top’, pero la llegada de Erling Haaland ha terminado por dinamitar su estatus en el equipo y ha decidido salir del club.
El FC Barcelona ha sido uno de los principales interesados en el fichaje de Raheem Sterling hasta hace no mucho, pero finalmente parece que la delicada situación económica de los culés ha decantado la balanza en favor de lo contrario. Sin embargo, el Arsenal se ha sumado a la puja por el futbolista citizen y, según informa ‘The Sun’, los gunners están listos para llevar a cabo el fichaje del británico.
Mikel Arteta, gran amante del fútbol de Guardiola, sabe que los futbolistas del Manchester City practican un fútbol distinto, que gusta mucho al técnico español del Arsenal, y es por eso que se han fijado en dos de los jugadores que saldrán perjudicados tras la llegada de Haaland al conjunto del Etihad, por lo que además de centrarse en el nombre de Raheem Sterling, también lo han hecho en el de Gabriel Jesús, que hasta ahora ha ocupado la delantera citizen.
Ambos futbolistas terminan contrato en 2023 y el Arsenal quiere aprovechar la compilación de circunstancias para intentar realizar ambas incorporaciones a un precio asequible. Los gunners piensan salir ganando e incorporar así a dos necesarios jugadores de ataque, ya que necesitan refuerzos urgentes en la parcela ofensiva de cara a una buena planificación deportiva.