El Arsenal está trabajando en la planificación de su plantilla para la próxima temporada de la Premier League, donde esperan volver a ser candidato a levantar el título después de unos meses de crecimiento impresionante de la mano de Mikel Arteta. El proyecto está dando sus frutos, pese a que el objetivo es mantenerse en la cima por mucho tiempo a partir de inversiones en jóvenes talentos que encajen en la idea del entrenador.

Según informó Mark Irwin, el Arsenal está preparando hacer una inversión de 180 millones de euros para potenciar su plantilla con tres futbolistas de primer nivel que le darán un plus competitivo tanto en la zona de volantes como en la delantera. Y, lo más importante, es que pueden encajar en la idea de juego de Mikel Arteta y en el proyecto pensando en el corto/largo plazo.

-Rùben Neves: El portugués es uno de los mejores volantes centrales de la Premier League y un perfil que encaja en el plan de juego de Arteta. Es una posición que necesitan potenciar con urgencia debido a que el español solo cuenta con Thomas Partey, Granit Xhaka y Sambi Lokonga.

-Alexander Isak: Un perfil de delantero que gusta mucho Arteta debido a que puede jugar en varias posiciones y puede encajar en el sistema a nivel asociativo. Fue uno de los objetivos del club en los últimos mercados, pero la Real Sociedad no quiso venderlo en su momento. El sueco tiene que pedir irse para que todo sea más sencillo.

-Calvert Lewin: Un delantero más fijo en el área, pero que puede darle un plus al equipo a la hora de rematar en el área. El nombre que se espera que llegue para ocupar el rol de delantero centro en el equipo titular.