Según informó el diario inglés Daily Mirror, el Arsenal ha fijado el precio de venta de Alexandre Lacazette en 10 millones de euros para el mercado de fichajes invernal, momento en el que entra en los últimos meses de contrato y puede negociar con cualquier club un acuerdo para fichar gratis en verano del 2022.
El delantero francés, que se ha ganado el puesto de titular en los últimos partidos por detrás de Pierre Emerick Aubameyang dentro del 4-2-3-1 de Mikel Arteta, no tiene intenciones de renovar su contrato con el Arsenal debido a que se maneja la posibilidad de que el club esté buscando un nuevo delantero centro, lo que le quitaría importancia en la rotación. Al mismo tiempo, no quieren cumplir sus exigencias económicas a nivel de salario.
Lacazette se ha convertido en una oportunidad de mercado para varios equipos importantes que, en el corto plazo, están buscando un delantero centro que pueda ofrecerle soluciones y experiencia. El FC Barcelona es uno de los principales interesados en hacerse con sus servicios, teniendo en cuenta que la lesión de Sergio Agüero los ha limitado a nivel de variantes ofensivas de primer nivel.
Atlético de Madrid y Sevilla son otros de los clubes interesados en cerrar su fichaje, por lo que estarían pensando seriamente negociar con el Arsenal por el precio que han establecido por Lacazete. ¿Dónde jugará la próxima temporada?