Lo que comenzó con un pequeño interés ahora es una realidad. Según informan varios medios de comunicación en Inglaterra, el Arsenal irá con todo por el fichaje de Philippe Coutinho para el próximo mercado de verano. Un movimiento que estuvo muy cerca de darse en su momento cuando el brasileño no estaba teniendo continuidad en el FC Barcelona.

El conjunto Gunner quiere reforzar su plantilla con varios nombres importantes en verano si consiguen clasificar a la próxima edición de la UEFA Champions League, lo que parece estar cada vez más cerca después de la victoria del día de ayer. El plan de Mikel Arteta es agregar piezas más consolidadas a la base joven que ha construido desde el verano pasado.

Philippe Coutinho es un nombre que gusta mucho en el Emirates Stadium debido a que es un perfil que puede sumar en cualquiera de las tres posiciones de la mediapunta y que puede rotar con Martin Odegaard en la posición de enganche.

El brasileño es uno de los mejores jugadores de la Premier League desde el mercado invernal. Tiene 7 goles producidos en 10 partidos disputados, lo que demuestra su importancia en el Aston Villa de Steven Gerrard.

El principal problema del Arsenal es que el Aston Villa tiene una opción a compra de 40 millones de euros cuando finalice el acuerdo de préstamo, por lo que tendrían que hacerle una oferta millonaria al FC Barcelona y ver la disposición del jugador, quien se ha mostrado muy cómodo con Steven Gerrard en el banquillo.

El equipo londinense también está en búsqueda de un delantero centro (Isak, Darwin Núñez, Calvert-Lewin), debido a que Lacazette termina contrato en verano, y un mediocentro (Rúben Neves, Fabián Ruiz…) que pueda competir por un puesto ante Thomas Partey y Granit Xhaka.