El Arsenal ha sido el último equipo en sumarse a la lista de interesados por Philippe Coutinho. Según ha podido saber Sport, si la operación con el Aston Villa se rompe, sí que estarían en disposición de pagar el traspaso y mantener su ficha en un contrato largo. Lo que queda claro es que el Barça no piensa rebajar un euro de la venta y el futbolista también va a apostar por mantener su salario.
Las actuaciones de Coutinho no han pasado desapercibidas en la Premier, dónde es un jugador muy valorado. Pese a todo, los grandes clubs ingleses no quisieron arriesgar en el mes de enero para firmarle dado su bajo rendimiento y su alta ficha. Era una operación de alto riesgo y el Aston Villa dio el paso con la ayuda del Barça, que paga una buena parte de la ficha de Coutinho por su cesión. Su técnico, Steve Gerrard, no tuvo dudas y la apuesta le ha salido bien.
En el Barça no descartan tampoco que otros clubs como el Tottenham, que ya se interesó en enero, o el West Ham puedan entrar en liza y están a la expectativa. Lo que sí desea el Barça es cerrar esta venta antes del 30 de junio por un tema presupuestario ya que ayudaría mucho a cuadrar cuentas y a tener líquido.