El futbolista de la Real Sociedad es nuevamente pretendido por el Arsenal y en esta ocasión podría salir de LaLiga.
Zubimendi rechazó hace muy poco tiempo una millonaria oferta de los gunners para seguir en la Real Sociedad. El volante no quiso dejar a su equipo tirado a mitad de temporada y, a pesar de que el club inglés estaba dispuesto a pagar la cláusula de rescisión, el futbolista rechazó la opción de recalar en el Emirates Stadium.
Aunque el vasco se había negado a emigrar para el cuadro londinense, el Arsenal, el club gunner tratará, de nuevo, de cerrar su fichaje en el próximo mercado de traspasos de verano. El joven centrocampista ha decidido, entre otras razones, seguir en la Real Sociedad porque no quería abandonar el barco a mitad de temporada. En verano, esa excusa no será válida.
El entrenador Arteta desea con tener a Martín Zubimendi en el centro del campo del Arsenal y para el joven centrocampista sería un gran salto, pasar de la Real Sociedad al campeón de la Premier League, si los londinense consiguen finalmente alzarse con el título liguero. La plantilla de los gunners es una de las más jóvenes de Europa y esto llama la atención a los cracks del futuro.