El Arsenal está trabajando en la planificación de su plantilla para la próxima temporada con el objetivo de seguir creciendo a nivel de proyecto y ofrecerle más variantes a Mikel Arteta, quien está consiguiendo levantar al equipo después de una renovación del plantel importante para competir por los puestos de vanguardia en la Premier League.
El conjunto Gunner está mejor posicionado que sus rivales (Manchester United, West Ham United y Tottenham) en la pelea por el cuarto puesto de la Premier League, lo que le da la posibilidad de disputar la próxima edición de la UEFA Champions League. Si consiguen hacerlo, harán una inversión más importante para trascender a nivel internacional.
Uno de los nombres que aparece en la lista de opciones de Mikel Arteta para reforzar su zona de volantes es Houssem Aouar, quien es un viejo deseo del club desde hace un par de temporadas.
El mediocampista francés, de 23 años, termina contrato con el Lyon en verano del 2023 y no hay información sobre su renovación, por lo que entrará en su último año de vínculo con el club con la posibilidad de irse gratis en el corto plazo. Ante este escenario, el Lyon se vería obligado a venderlo para hacer caja con su salida y no perderlo sin recibir nada a cambio.
Una opción para competir contra los grandes
El Arsenal lo está siguiendo de cerca desde hace un par de campañas y, ante la posibilidad de clasificar al a próxima edición de la UEFA Champions League, lo ven como una opción interesante para ser titular en la primera línea de volantes y rotar con Martin Odegaard en la zona de mediapuntas.
Houassem Aouar tiene 5 goles y 3 asistencias en 27 partidos disputados esta campaña con el Lyon, es un futbolista que destaca por su polivalencia y calidad técnica con la pelota en los pies.