El Arsenal sigue trabajando en la planificación de su plantilla de cara a la próxima temporada de la Premier League, donde espera dar un nuevo golpe y volver a ser uno de los principales candidatos al título junto a Manchester City, Liverpool y Chelsea. Un reto complicado, pero el club está comprometido con el proyecto liderado por Mikel Arteta.

Una de las posiciones que quieren potenciar de cara a la campaña que viene es la de mediocentro, teniendo en cuenta que solo cuentan con tres futbolistas para jugar en dos puestos y sienten que están lejos del resto de grandes de Inglaterra en cuanto a rotación. Nombres como Ruben Neves y Fabián Ruiz son los que más han sonado en los últimos días, pero el club no se olvida de un viejo deseo del mercado de fichajes invernal.

Según informó The Sun, el Arsenal sigue interesado en hacerse con los servicios de Douglas Luiz en el próximo mercado de fichajes de verano. Es un perfil que gusta mucho a Mikel Arteta y que puede ofrecer mucha calidad en ataque a la hora de crear desde la base y el primer pase.

El brasileño es una pieza valiosa dentro del sistema de juego de Steven Gerrard en el Aston Villa, pero el club tiene la intención de seguir reforzándose y traer piezas que encajen dentro del plan del nuevo entrenador. Douglas Luiz es una opción para hacer caja y poder seguir incorporando jugadores de primer nivel para la campaña que viene.

El conjunto Gunner intentó su fichaje en el mercado invernal, pero rechazaron varias de sus ofertas debido al momento de la temporada. El Aston Villa no quería perder a un titular en un momento tan complicado de poder encontrar un sustituto de calidad.