Aston Villa quiere ir por el jugador del Athletic Club de Bilbao, sería una gran oportunidad económica para el futbolista de la selección España.
Aston Villa es el equipo de la Premier League que más interés mostró en Williams, el cuadro de Birmingham intentó firmarlo en este mismo mercado de enero, pero no pudo hacer frente a la cláusula de rescisión del futbolista (50 millones de euros). Esto ha hecho que Unai Emery y el club británico hayan decidido posponer la contratación del jugador español para el próximo mercado de transferencias, donde volverán a tener un buen puñado de millones para cerrar su incorporación.
El equipo de Dibu Martínez parece que está totalmente dispuesto a pagar los 50 millones de euros que tiene por cláusula de rescisión Nico Williams ya que consideran que es un futbolista muy interesante de cara al presente, pero sobre todo al futuro. El principal valedor del fichaje de Nico es sin duda Unai Emery, quien no se ha cansado de pedir su contratación desde que llegó al banquillo de Villa Park.