Según informó el periodista especializado en fichajes Dean Jones, el Newcastle United está siguiendo de cerca a John Stones y espera poder negociar por su incorporación en el próximo mercado de fichajes de verano.
Las Urracas quieren armar una plantilla competitiva para los próximos años. Después de salir del descenso y estar más cómodos en la tabla en la Premier League, los nuevos dueños están pensando en los próximos fichajes con el objetivo de ofrecerle más variantes a Eddie Howe, quien ha conseguido cumplir su primer objetivo en su nuevo club.
En el mercado invernal hicieron una inversión superior a los 100 millones de euros para traer nombres importantes (Dan Burn, Chris Wood, Kieran Trippier, Bruno Guimaraes, Mat Targett…), pero no quieren parar y tienen en la mira a otras estrellas para potenciar el plantel actual.
El nuevo nombre que ha aparecido en su agenda es el de John Stones. El inglés es uno de los centrales más importantes de la Premier League y titular en la selección de Gareth Southgate, pero ha perdido su puesto de titular en el Manchester City debido al gran rendimiento de Laporte.
Las Urracas estarían pendientes de su situación para intentar hacer una oferta millonaria por él y convertirlo en el líder de la zaga junto a Dan Burn, quien ha rendido a un nivel impresionante desde su llegada en el mercado invernal.
El central, de 27 años y formado en la cantera del Everton, le daría un salto de calidad impresionante al equipo en la defensa, agregando que es un perfil que encaja a la perfección en el plan de juego de Eddie Howe (defensa a campo abierto, buena salida de pelota, conducciones para romper líneas, inteligente al a hora de anticipar…).
El problema es que renovó su contrato hace poco (termina en verano del 2026) y el Manchester City no parece estar dispuesto a venderlo por un precio razonable, por lo que tendrían que hacer una oferta millonaria por él.