El entrenador del Leicester City Brendan Rodgers habría dicho que no al Newcastle porque quiere trabajar en el Manchester City.
Es cierto que con su flamante compra de parte de la familia real de Arabia Saudita, el Newcastle United FC de Inglaterra apunta a ser uno de los nuevos clubes más poderosos del país y del mundo, una especie de «nuevo PSG«. No obstante, no parece ser un proyecto lo suficientemente tentador para todos. Al menos por ahora. Varios candidatos se bajaron del puesto de entrenador como Steve Gerrard, un histórico del Liverpool que está en el Rangers de Escocia.
En este mismo sentido, la última información reporta que el último en decir «No» al trabajo de DT en el Newcastle es el actual estratega del Leicester City, Brendan Rodgers. El irlandés tiene un claro motivo para rechazar: sabe que será el entrenador del Manchester City a partir de julio del 2023 y prefiere esperar. Es decir, Brendan Rodgers será con seguridad el reemplazante de Guardiola.
Para muchos, no obstante, el rechazo de Rodgers es una buena noticia ya que Newcastle debería retener a Steve bruce en el cargo. Volviendo al City, el periodista Craig Hope del Daily Mail es quien dio la primicia sobre las chances de Rodgers de ser el próximo boss de los Citizens. Guardiola ya avisó que lo más probable es que abandone el club en junio del 2023.
El matutino asegura que el City ya está en la búsqueda de un nuevo entrenador, quien deberá ser un «gran nombre» dentro del fútbol o un extraordinario entrenador para poder reemplazar el hueco que dejará Guardiola. En el City creen que Rodgers es el indicado en la segunda opción. Ex entrenador del Liverpool y el Celtic de Escocia, Rodgers logró la FA Cup con el Leicester en la temporada pasada pero tuvo un comienzo gris en este curso 2021-22.