El Arsenal está trabajando en la planificación de su plantilla de cara a la próxima temporada con la intención de armar un equipo capaz de pelear por el título de la Premier League en el corto plazo y ser un equipo que consiga clasificar de manera constante a la UEFA Champions League, un objetivo claro para poder tener una economía más estable y poder seguir invirtiendo en futbolistas de alto nivel.

Nombres como Rúben Neves, Fabián Ruiz, Dominic Calvert Lewin y Alexander Isak son los principales apuntados del club para poder tener una rotación de primer nivel en la primera línea de volantes y renovar la zona ofensiva, donde vienen de perder a Pierre Emerick Aubameyang y pueden quedarse sin Alexander Lacazzette porque termina contrato en verano. Los 4 futbolistas encajan tanto en la idea de juego de Mikel Arteta como en el proyecto del club de sumar jugadores jóvenes pensando en el corto y largo plazo

El conjunto Gunner está dispuesto a hacer una inversión de 180 millones de euros en el mercado de fichajes de verano para incorporar a los futbolistas antes mencionados, sin contar las ventas que puedan realizar de futbolistas que no encajan en el plan de Arteta. Es un plan claro para volver a ser de los mejores de Inglaterra, pero que depende de la manera en la que puedan terminar en la actual campaña donde están peleando contra Tottenham Hotspur, Manchester United y West Ham United por el cuarto puesto en la Premier League.

Arteta ya tendría un boceto del once con el que quiere contar la próxima temporada donde tendrían un espacio los cuatro fichajes y quedarían en la rotación futbolistas de primer nivel como Thomas Partey, Gabriel Martinelli y Emile Smith Rowe, quienes también podrían entrar en el equipo si su rendimiento sigue siendo alto. El objetivo está más que claro y saben que, después de un mercado de fichajes invernal muy pobre, es necesario sacar la billetera y sumar más talento en las líneas más adelantadas.