A pesar de las dudas generadas durante gran parte de la temporada, el Arsenal está firmando una gran campaña. Tras la victoria por tres goles a dos frente al Watford, el equipo dirigido por Mikel Arteta se sitúa en la cuarta plaza de la Premier League, con tres partidos menos que el resto de sus rivales. El club londinense podría volver a la Champions League seis años después.

Esta temporada no ha sido un camino de rosas para el club ‘gunner’. Con numerosas dudas generadas en torno a la plantilla y el juego del equipo, parecía que el proyecto del Arsenal podría volver a estancarse. Lejos de caer en dicho agujero de malos resultados, la plantilla dirigida por Mikel Arteta ha sabido reponerse y está a un solo paso de volver a la Champions League, competición que no pisan desde la temporada 2016/17.

Además, debido a la situación de COVID-19 que asoló a los jugadores durante un tramo de la presente campaña, el Arsenal ha jugado tres partidos menos que el resto de sus rivales. Esta situación hace que el club ‘gunner’ sea claro favorito para acabar en puestos de acceso a la Champions League el próximo curso.

El proyecto del Arsenal es, sin lugar a dudas, uno de los proyectos más ilusionantes de Inglaterra a medio/largo plazo. A pesar de que los resultados ya se están pudiendo observar en el presente, el futuro es aún más esperanzador. Jugadores como Saka, Odegaard, Smith Rowe o Martinelli, todos ellos con edades comprendidas entre los 20 y 23 años, son la gran esperanza de la afición gunner.