El Manchester City está disfrutando de la mejor versión de Joao Cancelo en estas últimas jornadas, tanto es así que le futbolista luso se ha convertido en uno de los futbolistas más importantes del equipo entrenador por Pep Guardiola. Precisamente, el técnico catalán tiene muchísimo que ver ya que ha decidido cambiarlo de banda para que sea lateral izquierdo, y por este carril está siendo devastador ya que no tiene competencia ninguna.
Las últimas jornadas el técnico catalán ha decidido que Cancelo sea el lateral zurdo del equipo y el invento no podría haberle salido mejor dado que lleva 5 asistencias en dos encuentros y su rendimiento está siendo top. El futbolista portugués llegó para ser lateral diestro, pero la competencia con Kyle Walker estaba siendo atroz, ahora, al reconvertirlo en carrilero zurdo, Guardiola puede disfrutar de dos de sus mejores jugadores en el once titular y de este modo dar más estabilidad defensiva al equipo.
Joao Cancelo tiene muchas cosas que mejorar todavía para ser un mejor activo para el Manchester City ya que es un futbolista que ha demostrado cierta irregularidad que ha venido preocupando en el Etihad Stadium, no obstante, con esta nueva posición, ilusiona muchísimo, además, se encuentra realmente cómodo dentro del terreno de juego a pesar de ser diestro. El portugués ha comentado en una entrevista reciente que llegó para ser lateral diestro, pero no se cierra ninguna puerta, le gusta poder jugar en muchas posiciones tanto en defensa como en ataque, se ve como un jugador versatil y eso es muy positivo para el club y para él, que le permite jugar una gran cantidad de minutos a final de temporada.