El pasado verano, el Manchester City estuvo muy cerca de cerrar el fichaje de Harry Kane por 150 millones de euros. Sin embargo, la llegada del ariete inglés no terminó de concretarse y el Manchester City finalizó la ventana de traspasos sin un gran delantero centro. Con la llegada de Julián Álvarez, procedente de River Plate, Pep Guardiola espera acabar con las dudas referentes al gol.

Julián Álvarez se unirá a la plantilla dirigida por Pep Guardiola el próximo verano. A pesar de que el delantero argentino ya es jugador del Manchester City, el atacante seguirá cedido en River Plate hasta final de temporada. La llegada de Julián Álvarez significa un antes y un después en los planes de Pep Guardiola, ya que en infinidad de ocasiones durante esta temporada el técnico español ha tenido que plantear los encuentros sin un nueve fijo en el ataque.

Esta condición ofensiva nos ha permitido conocer la faceta goleadora de Ilkay Gündogan, principal perjudicado del fichaje de Julián Álvarez. Probablemente, la llegada de Ilkay Gündogan al Etihad Stadium ha sido uno de los mejores traspasos del Manchester City en los últimos años. La temporada pasada, el jugador alemán se destapó como un gran referente ofensivo, anotando un total de 17 tantos entre todas las competiciones. Esta campaña, Ilaky Gündogan suma siete goles y va por el mismo camino.