No había dudas de que Philippe Coutinho iba a demostrar todo su talento en su regreso a la Premier League después de años complicados en el FC Barcelona, pero nadie se esperaba que tuviera un impacto tan diferencial en sus primeros compases dentro del sistema de Steven Gerrard en el Aston Villa. Una sorpresa para todos, menos para el entrenador inglés.

El mediocampista brasileño, jugando como enganche o como mediapunta, está siendo una de las cartas más importantes del Aston Villa en este segundo tramo de la temporada, ocupando el rol de líder que dejó libre Jack Grealish en verano y que no pudo representar ninguno de los fichajes que llegaron en ese mismo periodo. Su presencia está entregándole un plus de calidad al equipo tanto en zona de creación como de finalización, donde ha comenzado a marcar la diferencia con 3 goles y 3 asistencias en 7 encuentros.

Uno de los puntos fuertes de su presencia es su relación en cancha con Jacob Ramsey que, como interior izquierdo, tiene mucha relevancia en el juego para poder asociarse a diferentes alturas con el brasileño. Su combinación le ha facilitado a los villanos poder construir en campo rival y llegar a zona de remate con más facilidad.

Pese a que el Aston Villa está lejos de los puestos de pelea por las competiciones europeas, los Villanos quiere construir un equipo para meterse de lleno en la pelea con los grades y Philippe Coutinho es una pieza que los puede acercar a lograrlo en el corto plazo.

Todo dependerá del conjunto inglés a la hora de intentar cerrar su fichaje, aprovechando la opción a compra que tiene en su contrato, pero el brasileño está haciendo todo para poder quedarse en el club y volver a sentirse un futbolista determinante en todos los sentidos. Está viviendo una segunda juventud.