Acaba de anotar cuatro goles y una asistencia en el 5-1 que su equipo le encestó al Watford por la 34a fecha de la Premier League, aunque esto no cambiará su futuro inmediato. Hablamos de Gabriel Jesús, el brasileño que, según la prensa, dejará el Manchester City al finalizar esta temporada 2021-22. Y la razón es sencilla: los de Guardiola ya están pensando en fichar a Erling Haaland y hay que hacerle lugar al noruego, más allá además del nivel de Jesús.
Fabrizio Romano, periodista italiano, lo dejó claro días atrás: «Gabriel Jesús dejará Man City en el verano (europeo), el plan es claro desde hace meses, ya que están trabajando en el acuerdo de Haaland y el contrato expira en 2023». El brasileño no ha sido lo que se esperaba cuando llegó y con la salida de Agüero su nivel quedó expuesto aún más. El City quiere revertir la sequía de delanteros efectivos. Por esto está en el mercado y uno de los clubes con más chances de llevárselo es el FC Barcelona.
Sin embargo, Jesús negó todo, por el momento: «No es momento de hablar de mi futuro. Esperabas que dijera eso, pero es la verdad. Ahora es el mejor momento de la temporada. Quiero disfrutar, mantenerme concentrado en mi equipo, con mis compañeros, para luchar por la Premier. La he ganado tres veces con mis compañeros y sé lo que se siente, quiero tener ese sentimiento otra vez. Y después por supuesto también tenemos un partido duro el martes contra el Madrid y en eso me centro». La declaración fue para The Guardian.