Según informan medios de comunicación en Inglaterra, el Manchester United ha tomado la delantera en la carrera por hacerse con los servicios de Christopher Nkunku en el próximo mercado de fichajes de verano. Un fichaje que estaría gestionando Ralf Rangnick que, después de terminar su etapa como entrenador, tendrá un cargo como consejero de la directiva.
El atacante francés, de 24 años, es una de las estrellas del RB Leipzig esta temporada. Tomando la batuta del ataque del equipo, hasta el punto de anotar 25 goles y repartir 13 asistencias en 27 partidos disputados. Números de un futbolista de primer nivel, siendo de los que más anotaciones han generado en las cinco grandes ligas del fútbol europeo.
El Manchester United lo tiene en la mira debido a que quieren reforzar su ataque de cara a la próxima temporada, teniendo en cuenta que necesitan agregar variantes en el último tramo de la cancha debido a las múltiples bajas que sufrirán en los próximos meses: Martial, Cavani, Lingard, Greenwood…
La información de los medios ingleses confirma que los Red Devils están dispuestos a pagar lo que exige el RB Leipzig en el próximo mercado (75 millones de euros) y triplicar el salario que tiene en el conjunto alemán, lo que lo convencería de cambiar de aires y mudarse a Old Trafford.
El objetivo del Manchester United es ofrecerle 6 millones de euros por temporada si acepta firmar con ellos. Su contrato actual en el Leipzig es de 2 millones de euros.
El PSG es uno de los rivales de los Red Devils para cerrar la incorporación de Christopher Nkunku, pero parece que tienen toda la ventaja para hacerse con sus servicios y reforzar su ataque con una de las sensaciones de la actual temporada de la Bundesliga.