Según informan medios de comunicación en Inglaterra, el Tottenham Hotspur está siguiendo de cerca la evolución de Josko Gvardiol de cara al próximo mercado de fichajes de verano.

Antonio Conte, quien se quejó hace algunas semanas debido al trabajo de la directiva del club en el mercado de fichajes invernal, le habría comunicado a Fabio Paratici que el elegido para reforzar su defensa para la próxima temporada es el croata de 20 años, quien ha comenzado a destacar en el RB Leipzig.

Josko Gvardiol, que puede jugar tanto de central como de lateral izquierdo, viene de hacer una Eurocopa impresionante con Croacia y ha comenzado a ser importante en el conjunto alemán, que lo incorporó en el mercado de fichajes de verano de 2020 por 18.2 millones de euros desde el Dinamo Zagreb, donde ya había mostrado grandes rendimientos a nivel defensivo.

En su primera temporada en Alemania, el croata ha disputado 33 partidos en todas las competiciones (22 en Bundesliga, 6 en UEFA Champions League, 3 en DFB Pokal y 2 en Europa League), consiguiendo anotar 2 goles y repartir 3 asistencias. Números que demuestran que es titular en un equipo importante en el panorama europeo en los últimos años.