A sus 35 años de edad, el Tottenham Hotspur debe encontrar un recambio de garantías a Hugo Lloris. El arquero francés lleva una década siendo un jugador clave en el club y, aunque su renovación está en marcha, la portería de los Spurs necesita un cambio generacional. Alban Lafont sería el elegido.

Tras un partido memorable el pasado fin de semana ante el PSG, los focos en Francia han vuelto a apuntar al cancerbero del Nantes. El conjunto del oeste de Francia se imponía por tres goles a uno al todopoderoso PSG, en un partido en el que Alban Lafont llegó incluso a parar un penalti a Neymar. El portero más joven en debutar en Ligue 1 podría ser el relevo generacional perfecto de Hugo Lloris.

De hecho, en Francia ya se especula con que Alban Lafont sea también el sustituto del portero galo en la portería de la selección francesa. Lo cierto es que el jugador del Nantes tiene cualidades de sobra para dar un salto definitivo en su carrera y firmar con un club de mayor prestigio. Con contrato hasta 2024, Alban Lafont podría poner rumbo a la Premier League por un precio cercano a los 10-15 millones de euros. Se trata de una auténtica ganga para uno de los porteros con mayor presente y futuro en el mundo del fútbol.