West Ham está preparando una oferta para llevarse al centrocampista de 20 años Amadou Onana, perteneciente al todavía campeón francés Lille. El entrenador hammer David Moyes, ex de Everton y Manchester United, quedó prendado del joven belga durante el partido de ida de la eliminatoria de Champions que enfrentó en Stambord Bridge a Chelsea y Lille (2-0).
Según The Sun, el Lille pide más de esos 20 millones de libras (24 millones en euros), a lo que Moyes se ha negado. En el club francés piensan que el jugador, que llegó el pasado año, no está completamente amortizado, de ahí que pidan más dinero por él. El West Ham se debate ahora entre hacer un esfuerzo económico por incorporarle este verano, o decir adiós a la posibilidad de tenerle en sus filas ya que la previsión es que su valor de mercado ascienda como la espuma con el paso de los meses.
El belga empezó su carrera en Alemania, de la mano del histórico Hamburgo, club con el que debutó el pasado septiembre de 2020. Esta temporada ha participado en 21 encuentros en Ligue 1 con el Lille (9º clasificado), de los que en solo 6 ha sido titular.
Los hammers han pensado también en el delantero albanés de 20 años Armando Broja, actualmente en el Southampton. Esta temporada suma 8 goles entre todas las competiciones: 6 en Premier y 2 en Copa, uno de ellos frente al West Ham. El equipo de David Moyes estaría dispuesto a ofrecer 30 millones de euros por él.