Tiene fama de «chico malo» en el fútbol y muchos de sus excompañeros y entrenadores pueden confirmarlo. Ahora que sentó cabeza de regreso en su Francia natal, Mattéo Guendouzi confiesa que haber dejado a los Gunners fue una buena idea, una de las mejores que tuvo: «Dejar el Arsenal para mí, es la mejor elección que he hecho en muchos años».

Guendouzi había llegado al club de Londres en 2018 como una gran promesa pero, tras dos temporadas, hoy se recuerdan más sus peleas y su indisciplina que otra cosa.

En palabras para RMC Sports, Guendouzi declaró: «Fue una elección cuidadosamente considerada. Hubo muy buenas discusiones con el presidente, con el entrenador y gente de mi familia. Realmente tomamos la mejor decisión en conjunto. Para mí, es la mejor elección que he hecho en muchos años». Uno de los motivos de su salida fue, como con Aubameyang, el entrenador Mikel Arteta.

Ya hablando de su presente en el Olympique de Marsella, Guendouzi alabó a todos los topes del club: «El presidente Longoria y el entrenador Jorge Sampaoli son las personas que me presentaron el proyecto y me dieron ganas de venir. Hablamos del Marsella, de lo que podía aportar al equipo, de cómo iba a crecer. Me encontré en este discurso, sabía que cuando viniera aquí, iba a cruzar niveles y seguir creciendo, ya sea humanamente o futbolísticamente».