Hoy se enfrentan Manchester City y Manchester United. Pero para Jadon Sancho el partido será más especial todavía. El londinense estuvo en la cantera del Manchester City pero, ante la falta de confianza y de minutos (sólo 2 partidos de FA Youth Cup) de los respectivos entrenadores en él, tuvo que hacer las maletas con destino Dortmund, que hizo de un diamante en bruto un jugador de talla mundial sin nada que envidiar a los mejores extremos del momento.
El pasado verano el Manchester United pagó 85 millones por él y Sancho volvía a casa. Hoy se enfrentará por 1º vez al club que lo formó, puesto que estuvo lesionado durante la eliminatoria de cuartos de final de la UEFA Champions League entre Dortmund y City.
Aunque Sancho esperaba que en su regreso a Manchester su encuentro contra el City sería un duelo en lo alto con el título de liga en juego, la realidad es que hay un mundo entre ambos conjuntos, pero a un partido todo puede pasar y Sancho llega con una motivación extra al choque.
La llegada del nuevo entrenador ha sido una de las mejores noticias para Jadon Sancho. El alemán ya intentó fichar a Sancho mientras estaba en las filas del RB Leipzig como director técnico. Con Ragnick, el ex del Borussia Dortmund ha sido titular en 8 de los últimos 10 partidos de los ‘diablos rojos’, incluyendo el partidazo estelar contra el Leeds, en el que repartió 2 asistencias en la victoria por 2-4.