El Tottenham Hotspur fue uno de los equipos de la Premier League que más se movió en el mercado de fichajes invernal, con el objetivo de darle la mayor cantidad de variantes a Antonio Conte que no pudo confeccionar su plantilla debido a que llegó con la temporada comenzada.
El conjunto del Norte de Londres concretó las salidas de Tanguy Ndombélé, Bryan Gil, Dele Alli y Giovani Lo Celso para poder sumar a sus filas a Dejan Kulusevski (cedido hasta el verano del 2023 con obligación a compra) y Rodrigo Bentancur (traspaso permanente por 19 millones de euros), quienes llegan provenientes de la Juventus de Turín donde trabajó Fabio Paratici antes de llegar a Inglaterra. Sus llegadas no son casualidad debido a que el conjunto italiano no contaba con ellos debido a que no encajaban en la idea de juego de Allegri, lo que generó las llegadas de Dusan Vlahovic y Denis Zakaria.
El uruguayo y el sueco son incorporaciones más que interesantes para el conjunto de Conte debido a que encajan a la perfección con lo que necesitaba el equipo para darle un plus a nivel estilístico, teniendo en cuenta que el italiano apuesta por modelo de juego parecido durante toda su carrera. Y aquí analizamos, de manera breve, lo que generan ambas incorporaciones:
-Rodrigo Bentancur: Un mediocampista central que, a diferencia de los que están en plantilla (Winks, Skipp y Hojbjerg), tiene más capacidad para sumar en campo rival y que puede agregar más ida y vuelta con un toque más de calidad para asociarse con los atacantes. Suma rotación en la zona de volantes y un perfil más para darle continuidad al trivote en el mediocampo. Puede jugar tanto como volante central en un doble pivote, con más libertad para romper líneas, o como interior, donde puede fungir como box to box.
-Dejan Kulusevski: Extremo derecho sueco que juega en banda derecha, agregando un perfil más para poder jugar en 3-4-3 junto a Heung-Min Son y Harry Kane. Suma a la rotación y parece que competirá por el puesto contra Lucas Moura, quien está siendo importante en este tramo y que también está jugando entre líneas como mediapunta o segunda punta. El sueco también puede jugar por dentro, pero su punto fuerte es partiendo desde la banda y marcando la diferencia en el costado a partir de su velocidad, regate y dominio en los 1vs1 ofensivos. Un perfil que los Spurs buscaban con Adama Traoré.