El Newcastle United está buscando un delantero centro para la próxima temporada con la intención de armar una plantilla mucho más competitiva para pelear por los puestos de clasificación a competiciones europeas en la Premier League. Pese a hacer una inversión importante por Chris Wood en el mercado invernal, el club quiere otra pieza más en dicha rotación.

El principal objetivo era Darwin Núñez, pero el uruguayo tiene la intención de irse a un club de primer nivel europeo y con el que pueda pelear por ganar la UEFA Champions League, por lo que ha descartado la posibilidad de jugar con las Urracas.

Por otro lado, según informó el diario británico Telegraph, el Newcastle United está buscando otras opciones para reforzar su ataque y tienen en la mira a una de las grandes revelaciones de la temporada en la Premier League: Ivan Toney.

El delantero inglés, que tiene raíces jamaiquinas, suma 14 goles y 5 asistencias en su primera campaña en la Premier League. Se ha consolidado como el líder del Brentford de Thomas Frank, que está cerca de asegurar su permanencia en la primera división inglesa por primera vez en su historia.

Ivan Toney jugó en el Newcastle United en su etapa formativa y debutó para jugar 4 partidos con el primer equipo. Es una opción más que interesante debido a que tiene un margen de crecimiento importante y es un jugador que tiene condiciones para dominar en el primer nivel en Inglaterra por mucho más tiempo.

El Newcastle sabe que tendrá que invertir una buena cantidad de dinero por él para sacarlo del Brentford. Su contrato termina en 2025 y se maneja la posibilidad de que solo saldría por 50 millones de euros.