La derrota en la ida de las semifinales de la Copa de la Liga frente al Chelsea fue, cuanto menos, dolorosa para el Tottenham. En ambos goles, la defensa spur quedó gravemente señalada, tanto en falta de concentración como compenetración. El gol en propia de Ben Davies, tras un mal rechace de Joseph Tanganga fue la prueba de la falta de nivel de la zaga inglesa.

Tras hacerse cargo de un Tottenham en horas bajas, Antonio Conte tendrá trabajo en este mercado de fichajes invernal. El grueso de las operaciones que se harán en el norte de Londres tienen que ver con las salidas. Y es que, ESPNapunta hasta 6 nombres que se habrían quedado sin espacio en el proyecto futbolístico del mánager italiano.

Tal y como apunta el citado medio, la lista de 6 futbolistas está formada por jugadores como Dele Alli, cuyo rendimiento ha decaído en picado en las últimas temporadas, Tanguy Ndombélé, por lo que los spurs pagaron 60 M€ en 2019 o Steven Bergwijn, inversión de 30 M€ que no parece haber explotado en la escuadra inglesa.

Además de estos jugadores, la aventura de Joseph Tanganga, Matt Doherty o Giovanni Lo Celso también estaría en los capítulos finales. Y es que, estas ventas ayudarían al mercado en entrada, tal y como señala ESPN. No sería para menos, ya que Conte buscaría reforzar al equipo con un central, un lateral, un futbolista para la medular y un sustituto de Harry Kane.