Barcelona necesitará sanear cuentas para realizar determinadas incorporaciones, por lo que la entidad azulgrana está obligada a llevar varias ventas a cabo. Una de las más importantes puede ser la de Philippe Coutinho, cedido al Aston Villa con una opción de compra de 40 millones de euros. Aunque Gerrard quiere quedarse con el jugador brasileño, el equipo deberá hacer un gran esfuerzo económico, por lo que debe meditarlo antes de tomar una decisión.
Mientras tanto, el Newcastle United, tal y como hizo el pasado mes de enero, ha vuelto a mostrar interés por el mediapunta del Barça y estaría dispuesto a desembolsar esos 40 millones si el Aston Villa decide no ejecutar la citada opción de compra. Las urracas quieren construir una gran proyecto deportivo y el fichaje de Coutinho sería una incorporación fundamental en dicho proyecto de cara a la próxima temporada.
Philippe Coutinho ha vuelto a brillar en la Premier League y se siente muy agusto en el Aston Villa, por lo que está presionando al club inglés para que ejecute la opción de traspaso. Sin embargo, el conjunto de Gerrard no goza de una gran solvencia económica y ejecutar su compra conllevaría algunos riesgos. Es por eso que el equipo británico trata de realizar la venta de Danny Ings, con la que esperan poder solventar el problema y conseguir fondos para fichar al brasileño de forma definitiva.