Según informó el periodista del Daily Mail Mike Keagen, Ilkay Gündogan dejará el Manchester City en el próximo mercado de fichajes de verano. Una noticia que sorprende debido a que es una pieza importante en la rotación de Pep Guardiola en la zona de volantes, pese a que perdió su puesto como titular esta campaña ante Bernardo Silva.
La fuente confirma que el Manchester City le ha comunicado que no hable hasta el final de la temporada en la Premier League, donde el conjunto citizen depende de sí mismo para ser campeón a menos que el Liverpool pierda el día de mañana, pero la posición del futbolista es clara. No seguirá en el club, que tampoco está interesado en renovarle.
Ilkay Gündogan fue el primer fichaje de la etapa de Pep Guardiola en Inglaterra y termina contrato en verano del 2023, por lo que el club quiere venderle para que no se vaya gratis. Una nueva oportunidad de mercado para varios equipos de la Bundesliga, que necesiten fichar mediocampistas centrales de primer nivel y experiencia.
El mediocampista alemán, que llegó en verano del 2016 desde el Borussia Dortmund por 27 millones de euros, ha disputado 252 partidos en toda su etapa en Inglaterra con 47 goles y 33 asistencias, siendo una pieza importante en la consecución de 3 Premier Leagues (pueden ser cuatro), 4 Carabao Cup, 2 FA Cup y una Community Shield.