Después de una temporada complicada y que se pusiera en duda su continuidad hace algunos meses, Alexandre Lacazette se ha convertido en una pieza clave dentro del sistema de Mikel Arteta (delantero centro pero con mucha movilidad para jugar entre líneas y combinar con sus compañeros) y está demostrando que es un futbolista diferencial en el último tramo de la cancha para el Arsenal.

Con 4 asistencias en sus últimos 4 partidos, el francés se ha consolidado como el delantero centro de los gunners esta temporada y facilitando que el club se olvide de Pierre Emerick Aubameyang, quien se fue gratis en invierno al FC Barcelona.

Alexandre Lacazette termina contrato con el Arsenal en uno meses y todavía no hay información sobre su renovación, pero no hay dudas de que está ganando que el club le ofrezca un nuevo trato para que se quede en Londres y se olviden de fichar un delantero centro (tienen en la mira a Alexander Isak, Ollie Watkins y Calvert-Lewin) de primer nivel europeo. Una duda importante para el proyecto, donde todo puede cambiar si consiguen clasificar a la próxima edición de la Champions League.

Por otro lado, su rendimiento ha generado interés de varios equipos importantes para hacerse con sus servicios en verano, aprovechando que se convertiría en agente libre si no termina de renovar. Atlético de Madrid, Sevilla, Juventus de Turín y AC Milan son algunos de los equipos que han tocado su puerta, pero todo dependerá de la evolución de sus negociaciones con el Arsenal.