Arsenal ha dado un giro impresionante a la temporada con respecto a su inicio de temporada y esto ha sido obra de Mikel Arteta, quien ha sabido reconducir la mala situación en la que estaban para convertirse en una de las grandes sorpresas del año en la Premier League. Los ganners llevan un par de meses imparables, practicando un gran juego y consiguiendo resultados positivos semana tras semana, de hecho, se han colocado en la cuarta posición superando al Manchester United.
Las cosas van tan bien en el conjunto londinense que según cuenta el diario ‘Mirror’, el club ya ha iniciado los primeros contactos para ampliar más tiempo el contrato de Mikel Arteta dado que están muy contentos con él y además también se aseguran de espantar los posibles clubes que quieran hacerse con su contratación. En los últimos días el nombre de Arteta ha venido siendo vinculado al futuro del París Saint-Germain dado que Mauricio Pochettino no va a continuar en el banquillo del Parque de los Príncipes y Leonardo pensaba en el español como una de las opciones más interesantes para recomponer su equipo.
La dirección deportiva del Arsenal ya se ha puesto manos al a obra para tratar de convencer a Mikel Arteta con un contrato de larga duración que ampliará su actual vínculo en Londres. Actualmente el técnico vasco termina contrato el 30 de junio de 2023, pero todo parece indicar que en las próximas semanas podrían alcanzar un nuevo acuerdo puesto que el club está muy contento con él y la intención de Arteta siemrpe ha sido la de quedarse más tiempo en el Emirates Stadium.